23 de enero de 2015

Bizcocho de dulce de leche




Empezamos la serie "bizcochera" con un bizcocho de dulce de leche. Es sencillo, consistente y al hacerse en el horno forma esas crestas que me encantan en los bizcochos... más aún cuando se decora con un poco de azúcar glas. No sé si es que me recuerdan las montañas nevadas de mi Suiza natal!

Ya veréis en estas próximas semanas que no todos los bizcochos son iguales, y no me refiero solo al sabor. Hay diferentes texturas, los hay más húmedos, más esponjosos, más contundentes, con sorpresa incluida,... Este es, claramente, de los que se pueden mojar! Un bizcocho muy de desayuno, vamos!

¡Feliz fin de semana y gracias a todos por estar aquí!



Ingredientes:

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 320 g de harina
- 4 huevos
- 180 ml de leche
- 250 g de dulce de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- un poco de azúcar glas




Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar y enharinar un molde de bizcocho de 28-30 cm de largo.

Batir la mantequilla y el azúcar y la sal y añadir los huevos uno por uno y seguir batiendo hasta conseguir una masa esponjosa.

Incorporar la mitad de la harina mezclada con la levadura en polvo, añadir la leche y luego la otra mitad de la mezcla de harina.

Incorporar el dulce de leche y mezclar bien.

Hornear unos 60 minutos en la parte inferior del horno hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, salga seco.

Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar.

Espolvorear con azúcar glas y servir.







9 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, me parecen preciosos los bizcochos que dejan esos picos arriba y que luego espolvoreas con azúcar, quedan preciosos, pero si encima están tan ricos como este que has preparado, ¡mejor que mejor! Tomo nota de la receta, para no quedarme con las ganas de un trozo ;) Bss

    ResponderEliminar
  2. Te quieres creer que nunca he probado el dulce de leche??? Tendré que probarlo, lo que me da miedo que luego me pase como con la leche condensada y se me quede el bote abierto en la nevera y no lo gaste.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo es posible que no lo hayas probado nunca!!! Pecado mortal! jajajaja
      No sé si te gustará porque es muy dulce y no eres demasiado golosa, pero mujer, lo tienes que probar! :)

      Eliminar
  3. Tiene que ser un bizcocho buenísimo si lleva dulce de leche. Ya sólo con verlo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Humm!! Esas crestas....que buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me parece ideal para dar salida a un bote de dulce de leche, que a mí no me gusta demasiado! Cuando vuelva a caer uno por casa haré tu bizcocho segurísimo :). Esa miga pide a gritos ser mojada en la taza de leche o café en el desayuno!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, es el típico bizcocho para mojar!!! Y muy buena forma de liquidar el dulce de leche, ya lo creo! :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Riquísimo!! Me encantan estos bizcochos que les llamos "caseros". Yo ya me entiendo...jajajaja. Y con dulce de leche tiene que estar increíble!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene ese bizcocho María!!! En mi casa seguro que volaría!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...