27 de octubre de 2015

Rosas de manzana y hojaldre



Mis disculpas a los seguidores de Pastélite por estas largas semanas sin publicar nada! Me he sentido como en una relación de amor no correspondido (siendo yo la mala), porque mientras veía que el número de fans en Facebook y de seguidores en Google+ crecía y crecía, yo en apariencia pasaba de vosotros y no publicaba nada... ¡Lo siento! Que sepáis que el amor es totalmente correspondido y Pastélite no ha dejado de querer a sus fans ni de acordarse de ellos!!! Y qué mejor prueba de amor que un precioso ramo de rosas... comestibles? :)


Los motivos de mi silencio no son muy originales: el trabajo. Soy así de previsible! Estoy en una época muy intensa profesionalmente, o quizá debería decir intensisisisisisima, y si quiero seguir teniendo vida personal, pues la verdad es que mucho tiempo no me sobra. Más bien ninguno. Pero como dice el refrán: sarna con gusto no pica. Estoy feliz con mi nueva jefa y mis nuevas responsabilidades y disfrutando muchísimo de todo lo bueno que me está ocurriendo en el trabajo. Echo más horas que un reloj, pero casi que estaría dispuesta a echar más aún de lo encantada que estoy!

En fin, volvamos a asuntos reposteros, que para eso estamos aquí. No sé si habréis visto el vídeo que ha circulado últimamente en internet enseñando en un minuto cómo hacer estas rosas de manzana con hojaldre. Fue verlo y pensar: lo tengo que hacer YA!! Con lo que me gustan los postres que llevan manzana y lo "cuquis" que eran las rosas, parecía un postre hecho a mi medida. Creo que vi el vídeo y al día siguiente estaba comprando el hojaldre. ¿Mi opinión? Son espectacularmente bonitas, pero el sabor es simplemente a hojaldre y manzana. No os va a transportar al séptimo cielo gustativo, pero visualmente son una maravilla. Son un poquito más difíciles de hacer que lo que parece en el vídeo, pero por eso mismo hice fotos de todas las etapas para enseñaros un paso a paso que espero os resulte fácil de seguir. ¡No dejéis de mandarme fotos si las hacéis!




Consejos: 

> Es importante que las manzanas sean muy rojas porque pierden un poco de color en el horno. 
> Comprobad bien los tiempo de horno, porque el hojaldre tiene que estar bien hecho. Mi horno es lento y por lo tanto tardaron una hora. 
> Fui doblemente roñosa: primero porque no quise abrir un bote de mermelada para esto, y segundo porque puse poco caramelo. Recomiendo usar mermelada y ser generoso para que no estén secas.





Ingredientes (para 9 rosas):

- 450 g de hojaldre congelado (o fresco pero rectangular)
- 4 manzanas rojas
- unas cucharadas de mermelada de albaricoque (o de caramelo)
- medio litro de agua + 3 cucharadas de azúcar + el zumo de medio limón
- un poco de canela (opcional)


Elaboración:

Lavar y descorazonar las manzanas:




Cortar por la mitad, y luego cada mitad en rodajas finas:




Llevar a ebullición aprox. medio litro de agua, el zumo de medio limón y tres o cuatro cucharadas de azúcar. Cuando hierva, poner las rodajas de manzana, bajar el fuego y dejar 4-5 minutos:




Sacarlas del cazo y secarlas con papel de cocina:




Cortar tiras alargadas de unos 4cm de ancho y repartir una cucharada de mermelada de albaricoque (o caramelo):




Colocar las rodajas de manzana así:




... por toda la tira de hojaldre: 




Espolvorear con canela (opcional):




Doblar la parte inferior de la tira de hojaldre:




Y enrollar:




Ya tenemos la rosa lista:




Colocar en el molde de cupcakes previamente engrasado:




Hacerlo con todas las flores y hornear entre 45 minutos y una hora a 180ºC: 




Y ya sólo os queda... dejar boquiabiertos a vuestros invitados!!!




4 comentarios:

  1. Preciosas rosas dulces! Te han quedado fantásticas y a mí que me encanta también la manzana en los dulces, estoy segura de que estas maravillosas rosas, tienen que estar de vicio! bss

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e ficam lindas essas rosas.
    Maça e massa folhada juntos ficam uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que el motivo de tu ausencia sea positivo y que estés muy contenta con el trabajo :). Y gracias por acordarte de nosotros, tus fieles seguidores :D.
    Sí,estas rosas han dado la vuelta al mundo por las redes, y la verdad es que te han quedado preciosas! Para servir algo "sencillo" en una cena o una merienda con invitados están muy bien, mejor si van acompañadas de helado de vainilla, buena nata o una salsa rica de postre :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María!

    Justificadísima ausencia, los que te seguimos en la distancia, conocemos tus jornadas de trabajo maratonianas, pero me alegro infinito de que sigas feliz a pesar de la cantidad de horas que tienes que dedicarle al trabajo.

    Las rosas, una maravilla, yo también las he visto mucho por la Blogosfera adelante y casualidades de la vida, mi idea repostera para este finde es preparar unas, a ver si me quedan tan vistosas como las tuyas.

    ¡Cúidate mucho y que sigas feliz, a tope, pero feliz, que es lo cuenta!

    ¡Un besiño grande desde Galicia!

    Yoly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...